24 de septiembre de 2011

¿Que elijo del menú si como fuera de casa?

A la dificultad de estar a dieta ya de por sí, se une la cantidad de comidas que nos vemos obligados a realizar fuera, principalmente por motivos de trabajo. Pues bien, todo es elegir con cabeza.
A continuación os mando 4 menús recogidos de restaurantes de zonas de trabajo, para intentar asesoraros sobre los platos más apropiados que podríais elegir. Pero antes de nada tened muy en cuenta las siguientes indicaciones:
1.       No es necesario tomar todas las raciones que proponen en el menú, puedes comer un solo plato combinado con ensalada, las raciones suelen ser suficientes.
2.       Evita salsas y fritos especialmente si comes fuera, ya que aunque sea una salsa de las más sencillas la forma de cocinado y la cantidad y calidad de los aceites no puedes controlarlas.
3.       Elije los platos más sencillos y que requieren menos elaboración, ya que habrán sido menos manipulados y por lo tanto tienen menos “añadidos”.
4.       Acompaña tus platos siempre con ensalada, no hay ningún restaurante que no pueda ofrecértela aunque no la pongan en el menú.
5.       Evita los postres a no ser que te ofrezcan fruta o yogur, si no puedes optar con acabar la comida con una café o una infusión.

¡Ahora puedes ponerte a prueba, mira primero el menú y comprueba si habrías elegido correctamente!

Menú 1
Gazpacho andaluz + solomillo a la plancha
O… ¿por qué no dos primeros?:
Gazpacho andaluz + ensalada de pollo (ojo, alíñala con aceite y vinagre, ¡las salsas pueden machacar tu elección!)




Menú 2

De primero estaría bien un salmorejo (no mojes pan!!) o ensalada mixta, seguidos de cualquiera de las 3 opciones (no olvides que el pescado existe!), también puedes optar por dos primeros como el salmorejo seguido del revuelto. Recuerda que el acompañamiento del segundo no sea un frito!!  O simplemente un segundo acompañado de ensalada fresca y sencilla….no hay necesidad de elegir siempre primero segundo y postre no?




Menú 3
Aquí podremos elegir sin temor un gazpacho y una ensalada de la huerta de segundo, o incluso el redondo a la naranja (pero es que yo no me fío de lo que le hayan echado a la salsa!!)
También  podrías tomar pasta con atún y tomate como plato único o con un gazpacho….pero no repitas el resto de la semana, tómatelo como un capricho (es que tampoco me fío de la salsa de tomate, mejor cuando la haces tu mismo y con un poco de ojo!)

Menú 4
Seguimos con lo mismo…. Vete a lo más sencillo si no quieres errar… 2 primeros, como un Gazpacho seguido de un plato de habas con jamón o del melón con jamón o de la ensalada, o simplemente elige el pollo asado en su jugo con una buena ensalada fresca. También vuelvo a hacer hincapié en que ¡!!el pescado existe!! Elije un gazpacho seguido de la merluza con ensalada….esta es una elección perfecta! ;-)



Espero que hayáis sacado buena nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario