2 de noviembre de 2011

Crema de zanahoria y calabacín

Tanto la zanahoria como el calabacín poseen propiedades muy beneficiosas para el organismo, la primera por su alto contenido en fibra y su poder antioxidante y depurativo, y la segunda, con un gran contenido en agua, por sus propiedades diuréticas entre otras. Ambas con un contenido en grasa muy escaso resultan ideales para dietas de adelgazamiento.

Por este motivo y de cara a la bajada de temperaturas os invito a probar esta receta, que además de saciante, ligera y fácil de preparar, os hará entrar en calor mientras nutrís vuestro organismo.

Para 4 raciones:

500 grs de zanahoria
1 calabacín grande
1 cebolleta
1 caldito avecrem
1 cucharada de aceite de oliva
Sal (al gusto)

Pica la cebolleta y rehogala en la olla express junto con el aceite a fuego lento. Mientras tanto pela las zanahorias y calabacines, córtalos en dados y júntalo con el resto. Añade el caldito, cubre con agua y cierra la olla. Bastarán 20 minutos y solo te quedará batir hasta afinar, probar y añadir sal al gusto en caso necesario. (No olvidéis que con el caldito, se puede prescindir a veces de la sal).


En caso de no tener olla express ten en cuenta que la cocción de los alimentos te llevará de 45 min a 1 hora.

Si queréis hacerlo mas seductor, sobre todo para los niños, aunque también caerá en la tentación cualquier adulto, podéis acompañarla de "barquitos" de pan tostado.


¡Espero que la disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Qué buena idea, además, para congelar y poder llevar a la oficina. Gracias por la idea! Hoy la preparo!!! Ya te contaré el resultado!

    ResponderEliminar
  2. Sonia, solo ten en cuenta que una vez congelada y descongelada tendrás que batirla otra vez, o simplemente mezclarla con ahinco, ya que los ingredientes se quedan algo separados.

    ResponderEliminar