13 de diciembre de 2011

Cocina con menos grasa: el WOK

Uno de los problemas principales de una incorrecta alimentación, no se haya en el tipo de alimentos que ingerimos, sino en la forma que tenemos de cocinarlos, abusando de salsas, aceites, fritos, empanados etc.

Lo métodos más utilizados cuando queremos cuidarnos, son cocinar al horno, hervir, plancha, microondas y al vapor, pero incluso con algunos de estos métodos se nos puede ir la mano con el aceite, ya que en muchas ocasiones abusando de él evitamos que los alimentos se peguen, y con otros de estos métodos nos da la sensación de que la comida no sabe a nada.
Por este motivo he decidido presentaros uno de mis utensilios preferidos, el WOK.
Para aquellos que no lo conocéis, aunque ya debéis ser pocos, es un utensilio originario de china, que se trata de una especie de sartén profunda que distribuye el calor más uniformemente y cuyo material apenas requiere aceite.
Os lo recomiendo especialmente para todo tipo de verduras y salteados con pollo, ternera o gambas, y para cocinar un “pisto light”, que os servirá de acompañamiento de cualquier plato.
No dudéis en probar cualquier receta, todo vale, y no olvidéis que puede utilizarse a modo de sartén corriente u olla, por lo que no se tratará de un bulto más en tu cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario