1 de diciembre de 2011

Crema de calabacín

La problemática de las cremas que ingerimos fuera de casa o compramos ya preparadas, reside en que por norma general poseen muchas mas calorías de las que podrían tener si la cocinásemos nosotros mismos, ya que para lograr consistencia y buen mantenimiento, se le añade la mayoría de las veces patata o nata, o ambas cosas, aumentando su aporte energético, que como siempre os digo si no quemamos, nuestro cuerpo acumulará en forma de grasa.

Os propongo una de las tantas variantes de crema de calabacín, que va a reducir notablemente las calorías del plato. Simplemente utilizaremos calabacines, quesitos light en porciones y si se desea leche desnatada.

Ingredientes:

2 Kg. de calabacines
2 quesitos en porciones Light (1 quesito por kilo de calabacín)
1 caldito avecrem
Sal
Opcional: un chorro de leche desnatada

Preparación:

Pelar los calabacines, trocearlos y hervirlos en la olla express junto con un caldito avecrem durante 10 minutos. Si se desea una crema con un sabor mas fuerte también puede dejarse la piel del calabacín.

Triturarlos junto con la cantidad de caldo (sobrante de la olla) que se desee (espesor al gusto), los dos quesitos y la sal hasta obtener la crema. Si se desea una crema mas suave o en caso de calabacines algo amargos se puede añadir leche desnatada al gusto.

Esta crema es perfecta para cuidar nuestro peso, es saciante y se pude tomar tanto en frío como en caliente, por lo que tendréis una crema para todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario