24 de enero de 2012

El huevo conflictivo

A lo largo de los años, hemos podido escuchar muchas teorías sobre los efectos del consumo de huevos sobre la salud. La principal causa del descenso en su consumo ha sido su elevado contenido en colesterol, por lo que se recomienda a personas que lo padecen limitar su ingesta, especialmente en cuanto a la yema se refiere, ya que ésta es la que contiene la grasa.
A pesar de esto, es importante resaltar que el huevo es un alimento muy recomendable a todas las edades, especialmente en etapas de crecimiento o especiales, como el embarazo o la lactancia, ya que contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, de muy buena calidad, y es una fuente importante de vitaminas, minerales y rico en antioxidantes, además de ser de fácil digestión.
En caso de tener los índices de colesterol adecuados no apartéis los huevos de vuestra dieta, simplemente tened en cuenta que la cantidad recomendada es de unos 4-5 huevos semanales, y como con todo, para evitar aumentar su valor calórico, es más adecuado tomarlo cocido, al microondas, a la plancha o pasado por agua, en vez de frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario