10 de enero de 2012

Propósitos de Año Nuevo

Uno de los propósitos más habituales cada vez que cambiamos de año, es relacionado con la alimentación.
Tras unas semanas de excesos, consumo excesivo de grasas, abuso de alimentos azucarados y excesiva ingesta de calorías, decidimos que ya es hora de perder unos kilos, lo cual es un buen propósito, siempre que lo gestionemos con cabeza y basándonos en una alimentación equilibrada.
Las “dietas milagro” se convierten en una opción para la mayoría, pero debemos tener en cuenta que no existe ningún “milagro alimenticio” que sea beneficioso para la salud y duradero en el tiempo, así que al propósito de perder unos kilos, deberíamos añadir la coletilla de perderlos con salud y para siempre. ¿Qué tal aprendiendo?
Acudiendo a un profesional que estudie tus rutinas, gustos, historia clínica y modo de vida, podrás ponerte manos a la obra consumiendo toda clase de alimentos en su justa medida y de una manera saludable. También podrá ayudarte a corregir errores y compensar excesos futuros, en la mayoría de los casos será más sencillo de lo que muchas veces suponemos.
Mientras tanto, puedes comenzar por ordenar tu alimentación con las 5 comidas diarias recomendadas, y cuya explicación detallo en una entrada ya publicada en este blog, realizar ejercicio y aumentar el consumo de frutas y verduras, que hemos tenido algo mas olvidadas en estas fechas, cuyo contenido en vitaminas, minerales y fibra nos ayudará a regular nuestro organismo, además de poseer características antioxidantes, diuréticas y depurativas muy beneficiosas.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.
¡Felíz 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario