1 de febrero de 2012

Una receta, infinitas opciones

Muchas veces nos limitamos a cocinar unas verduras para acompañar el menú del día, cuando hay infinidad de platos que podemos idear y combinar a lo largo de la semana sin necesidad de cocinarlos en el momento, y con los que podemos elaborar diferentes menús para ti o la familia, ganando en tiempo, organización y comodidad.
Os propongo probar una idea que se asemeja al relleno de, por ejemplo, las tortillas mejicanas. Pimientos rojos y cebollas, asados o pochados en Wok o sartén.  Sólo hace falta un pequeño chorrito de aceite, picar la cebolla y los pimientos en tiritas, ajo, fuego lento y paciencia, y en caso de que nos gusten las verduras muy blanditas, podemos añadir poco a poco vino blanco y agua hasta su evaporación, nunca abusar del aceite si queremos cuidar nuestra dieta.
Una vez cocinado en cantidad, que incluso podemos congelar para otras semanas, podéis utilizarlo en infinidad de platos: como acompañamiento de cualquier carne, pollo o pescado, en ensalada con atún, en el relleno de una tortilla francesa, en salteado con carne picada o pollo, en el relleno de unas tortillas mejicanas (ojo! ), en bocadillo o sándwich con atún, con arroz, con pasta, con un huevo a la plancha o duro, etc.  El pimiento rojo lo hace un combinado muy jugoso.
Si te falta tiempo o eres perezoso y eso te hace llevar una dieta no adecuada, recuerda que la  organización es lo primero, y dedicar una hora a la semana a cocinar un plato puede facilitarte el resto de la semana/s, evitando que te aburras con las comidas y contribuyendo a una adecuada alimentación, incluso siguiendo una dieta de adelgazamiento.
¡Os animo a probar!...hay muchísimas maneras de comer verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario