15 de febrero de 2012

Vichyssoise ligera

Las cremas son una manera muy sana y apetecible de comer verdura, además la mayoría de ellas pueden tomarse en frío y en caliente, adaptándose a todas las épocas del año.
La problemática de las cremas industriales es que se le añaden ciertos ingredientes que acrecentan su valor calórico sin necesidad, como añadir grandes cantidades de patata, rica en hidratos de carbono, o nata, muy rica en grasas, por lo que os propongo elaborarlas vosotros mismos sustituyendo o reduciendo estos ingredientes.
La mayoría de las recetas de vichisoisse (crema de puerros), contienen mucha patata, aceite, margarina y nata, así que a continuación os propongo una variante mucho más sana y baja en calorías.
Ingredientes:
1kg de puerros
1 patata mediana
1 cebolla grande
1 caldito avecrem
1 cucharadita de aceite de oliva
2 quesitos en porciones light
1 chorrito de leche desnatada
Sal y pimienta al gusto
Rehogar con un poco de aceite mientras se pelan y cortan en trozos grandes las verduras. Cubrir de agua y cocer en la  olla exprés 20 minutos con el caldito avecrem. Pasado este tiempo, triturar con los quesitos,  la leche, la sal y la pimienta y la cantidad de líquido de la cocción que deseemos para alcanzar la textura que más nos guste.
No dejéis de probarla, además de disfrutar de un plato rico, sano y saciante,  os beneficiaréis de las múltiples propiedades de los puerros y la cebolla, entre ellas diuréticas, digestivas, antisépticas y bactericidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario