7 de marzo de 2012

Cereales vs pan en el desayuno

En numerosas ocasiones se me plantea la duda, o mejor dicho, prácticamente la convicción, de que los cereales integrales son más adecuados en una dieta que el consumo de pan integral.
Pues bien, ambos alimentos son adecuados para consumir en el desayuno, y en caso de estar siguiendo una dieta de adelgazamiento, mejor hacerlo en su formato integral.
Si bien la composición de los cereales ha ido mejorando con el paso de los años, facilitándonos los formatos integrales y más bajos en grasas, es verdad que poseen más cantidad de grasas que el pan integral.
Personalmente, si se está siguiendo una dieta de adelgazamiento, propongo el consumo de cereales de manera puntual y en cantidades moderadas, así como el pan podemos consumirlo de manera más habitual.
No dudéis del pan, el pan en sí no engorda, solo lo hace si se consume de manera desmedida, como cualquier otro alimento. El pan integral es perfecto para dietas de adelgazamiento, ya que su contenido en fibra también ayuda a un correcto funcionamiento de cuerpo. Eso sí, elegid el pan integral seguido del pan blanco, e intentad huir de los que contienen cualquier tipo de semilla, ya que esto sin duda aumenta su valor calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario