3 de octubre de 2012

¿Fruta entera o en zumo?

Aunque pensemos que es lo mismo consumir piezas de fruta enteras que en zumo, no lo es. El proceso de exprimir/manipular la fruta hace que pierda en calidad de nutrientes (vitaminas, minerales y fibra).

Además debemos tener en cuenta que la fruta en zumo sacia menos que las piezas enteras, por la pérdida de fibra y la más fácil absorción del líquido por parte del organismo. Tampoco debemos olvidar, que para obtener un vaso de zumo se utilizan bastantes mas piezas de las que comeríamos enteras, por lo que aumentamos notablemente el número de calorías ingeridas.

Siempre es mejor consumir la fruta entera, pero los zumos naturales resultan un estupendo sustitutivo para el que le cuesta enormemente comer fruta. No hay que olvidar en estos casos, no abusar de las cantidades y sobre todo evitar los zumos industriales, a los que además de la fructosa (azúcar de la propia fruta) se le añaden otros azúcares, aumentando sus calorías. En caso de consumir zumos industriales no olvidéis adquirirlos “sin azúcares añadidos”, el azúcar que posee la propia fruta (fructosa) es más que suficiente para nutrir y dar sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario