29 de noviembre de 2012

Dieta disociada: ¿adelgaza no mezclar alimentos?

Una de las dudas que me plateáis en numerosas ocasiones es relativa a las dietas disociadas, en las que con la creencia de no mezclar diferentes tipos de alimentos en la misma comida, conseguimos adelgazar.
Este tipo de dieta puede ser efectiva a corto plazo, ya solo por el mero hecho de “estar a dieta”, con lo que ya restringimos ciertos excesos, y por el hecho de que comer en una comida gran cantidad de lo mismo, suele hacer que nos cansemos antes y al final ingiramos menos cantidad, ¿Cuántas veces te inflas a comer incluso cuando ya no puedes más sólo por probar los diferentes platos que te ofrecen?.
Es muy importante que además entendamos, que es prácticamente imposible seguirla, partiendo de la base de que la mayoría de los alimentos no contienen solo un nutriente, sino que contienen proteínas, hidratos de carbono y grasas al mismo tiempo, y que sólo el nutriente que más abunda en su composición hace que lo cataloguemos dentro de uno u otro, por lo que resulta imposible llevar a cabo su separación.
Una vez más os invito a aprender y entender que no existen milagros con la alimentación, solo organización y educación para mantener nuestro peso y salud a raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario