15 de enero de 2013

Dieta post Navidad

La vuelta de las vacaciones navideñas es otro de los momentos en los que la mayoría nos planteamos que hacer para compensar todos los excesos realizados, que en muchos casos nos han pasado factura. Nos sentimos intoxicados e hinchados. Es otro de los momentos en el que pensamos en dietas milagro que nos quiten los kilos acumulados durante un mes, en una semana. Otro momento en que nos agarramos a cualquier dieta que leemos o nos cuentan, en lugar de plantearnos retomar o incluso comenzar con “hábitos reales”, que realmente serán los que nos devuelvan el bienestar.
Como ya sabéis la mayoría, soy fan absoluta de las dietas saludables y equilibradas, y tengo la creencia de que las rutinas y buenos hábitos son los que nos devuelven a la normalidad.
A continuación os enumero algunos consejos que si ponéis en práctica os aseguro os serán de mucha ayuda, no solo para momentos puntuales:
  1. Ordena tu alimentación en 5 comidas diarias, no olvidando los tentempiés de media mañana y media tarde.
  2. Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas.
  3. Aumenta el consumo de líquidos; agua, caldos desgrasados, infusiones…
  4. Reduce la ingesta de grasas e hidratos de carbono. Los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz…) proporcionan la energía que primero quema el cuerpo, ya solo para la vida diaria. De esta manera tiraras antes de las grasas acumuladas, que son las segundas en ser utilizadas por el organismo.
  5. Vigila especialmente la forma de cocinado, y si comes fuera de casa elige lo más sencillo, cuanta menor elaboración tengan los alimentos, menor probabilidad de equivocarse en la elección.
Espero que en este nuevo año 2013, logréis todas vuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario