7 de marzo de 2013

Pavo a la naranja

A continuación os presento otra receta fácil y baja en calorías, acompañada de una salsa que no nos pasará factura. Cocinar a la plancha no falla, pero no es la única manera de cocinar saludablemente y con poco aceite.
Ingredientes (para 4 personas)
2 pechugas de pavo
1 cebolla grande
2 vasos de vino blanco
3 Naranjas de zumo
Sal, ajo molido y perejil
Preparación:
Pochamos la cebolla a fuego lento con un chorrito de aceite en una cazuela.
En una sartén aparte, sellamos y doramos las pechugas a fuego medio volteándolas, previamente sazonadas con ajo molido y perejil, y otro pequeño chorrito de aceite de oliva.
Una vez pochada la cebolla añadimos las pechugas con 2 vasos de vino blanco y un poco de sal, y cocemos hasta que el alcohol se evapore (10-15 min.). Posteriormente añadimos  el zumo de las naranjas y cocemos otros 10-15 minutos.
Sacamos las pechugas, las cortamos en medallones y las cubrimos con la salsa.
Trucos:
Para sazonar las pechugas puedes hacer la mezcla con el aceite, ajo y perejil aparte, y “pintar” las pechugas con un pincel de silicona. Evitarás exceso de aceite y que los condimentos queden bien fijados.
Tienes la posibilidad de triturar la salsa al final si lo deseas.
Para que las pechugas queden más jugosas y sea más fácil filetearlas, recomiendo atarlas en crudo con hilo para cocinar.
Para los que no miráis tanto las calorías, podéis añadirle en el mismo momento del zumo un chorro de miel, que le dará a la salsa mayor cuerpo.
Este es un plato apropiado para toda la familia, perfecto en una dieta de adelgazamiento, apto para congelar para otros momentos, para transportar y recalentar, ¡no dejéis de probarlo!

2 comentarios:

  1. que bien me viene tu blog! creo que deberias comentar en otros blogs de moda para darte a conocer!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste, y sobre todo de que te sea útil! Gracias

    ResponderEliminar