17 de abril de 2013

Pollo con champiñones y salsa de yogur

Tenemos que olvidar la creencia de que estar a dieta significa comer siempre SIN SALSA.
Afortunadamente muchos alimentos bajos en calorías nos permiten elaborar salsas perfectamente adecuadas para acompañar los platos y seguir perdiendo peso.  Probad esta receta y veréis como con un poco de imaginación la dieta no tiene por qué  ser aburrida.
Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo medianas
  • 1 cebolla grande
  • 500 g de setas variadas (o champiñones)
  • Dos chorritos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 yogures naturales
  • 50 cc de leche
  • Sal, ajo, perejil y pimienta
Preparación
Pochamos la cebolla y las setas o champiñones fileteados, en una sartén o cazuela grande, con un pequeño chorrito de aceite de oliva, sal, ajo y perejil.
En una sartén aparte, sellamos las pechugas previamente untadas (con pincel de silicona) con aceite, ajo y perejil, hasta que estén doradas por el exterior.
Mientras se doran las pechugas, y se enternece la cebolla y setas,  mezclamos los yogures con la leche, sal y un poco de pimienta si se desea.
Añadimos las pechugas a la cazuela junto con las setas y la cebolla, cubrimos con la salsa de yogur y calentamos 15 minutos a fuego lento.
Y no olvides que todo vale. Puedes utilizar esta salsa con cualquier tipo de carne y añadir otras verduras si lo deseas, o hacer un plato todavía más atractivo para compartir con la familia, acompañándolo de unas patatas en pequeños dados, se chuparán los dedos.

3 comentarios:

  1. Pues yo lo he hecho y ha debido cuajar el yogur y está lleno de grumos.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,

    los grumos salen por disolver una sustancia mas espesa en un líquido, por lo que probablemente te haya pasado por no mezclar bien el yogur con la leche. Para evitarlo, no dudes en utilizar la batidora.

    Aún así espero que hayas podido solucionarlo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Inés. Lo volveré a intentar.

    ResponderEliminar