3 de octubre de 2013

SUMA pequeños cambios, RESTA calorías



Pedimos una bebida light acompañando a una hamburguesa, un café con sacarina tras una comida copiosa, un bocadillo de chorizo con pan integral, etc. Efectivamente estas acciones parecen absurdas si lo que buscas es perder peso, y sobre todo si lo cuidas de pascuas a ramos, pero párate a mirar la cantidad de calorías en forma de azúcares y grasas que puedes restar a tu consumo diario simplemente sumando acciones. Estos son tan solo unos ejemplos:

  • Refrescos: Una lata de refresco Light 0 Kcal., refresco normal 150 Kcal. (Todo azúcar)
  • Leche: Un vaso mediano de leche entera 140 Kcal., leche desnatada 70 Kcal. (una reducción a la mitad quitando solo grasa)
  • Yogures: nos encontramos con un caso similar al anterior, con yogures enteros que superan las 100 Kcal.,  frente a yogures 0% en materia grasa que se quedan en menos de 40 Kcal. por unidad.
  • Mermeladas y Zumos: la diferencia de calorías de la mermelada normal con las Diet es impresionante, y los zumos naturales o sin azúcares añadidos están igual de buenos ¿Por qué añadir más azúcar al que ya tiene la fruta?

No te dejes engañar pensando que consumiendo estos productos adelgazaras si no controlas el resto de la alimentación, si no cuidas los excesos y si llevas una vida sedentaria, pero anímate a restar calorías sumando pequeños cambios. Resta azúcares industriales y grasas, súmate al azúcar natural (fruta) y a la grasa beneficiosa (aceite de oliva), y SOBRE TODO ten en cuenta que restar este tipo de azúcares y grasas de los alimentos, también sumará calidad a tu salud.


*La cantidad de kilocalorías es orientativa y media, ya que varía dependiendo de la composición de las diferentes marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario