14 de noviembre de 2013

Dados de atún al horno, ¡el pescado existe!

HAY QUE COMER PESCADO, es un aliado perfecto para dietas de adelgazamiento es muy beneficioso para la salud, ¡APRENDE A DISFRUTARLO!

Parece que el pescado es algo que nos cuesta comer más que el resto de alimentos. Muchas personas piensan que elaborar platos que lo contienen conlleva una mayor dificultad, así que he decidido proporcionaros una receta rica y fácil de elaborar.

Ingredientes:
800 gr. de lomo de atún (en dados)
1 lata de tomate pelado triturado
3 pimientos (verde, rojo y amarillo)
1 cebolla
1 Cucharada de aceite de oliva
Especias al gusto (ajo, perejil, sal, curry, etc)

Preparación:

Para simplificar podrías ponerlo todo junto en el horno y listo, pero personalmente os indico otras pautas que requieren algo mas de mimo en la cocina, y que en mi opinión lo hacen mucho mas sabroso:

Cortar la cebolla y los pimientos en juliana y dorar en una sartén con una cucharada de aceite, tapar para pochar, añadir especias al gusto, y cuando esté pochado juntar con el tomate, rehogando todo junto a fuego moderado, hasta que se haya evaporado el agua de constitución del tomate y esté todo más consistente.

Mientras se terminan de cocinar las verduras, cortar el lomo de atún en dados medianos de igual tamaño (si es fresco), y si el atún está congelado y en dados, distribuirlos en una bandeja sin descongelar e introducir en el horno. Una vez pochadas las verduras, añadirlas en el horno sobre el atún y cocinar durante ¾ de hora a 170 grados.

Una vez pasado este tiempo tienes varias opciones, consumirlo al momento, al día siguiente con la salsa mas unificada o congelarlo para otras ocasiones. En todo momento resulta riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario