3 de diciembre de 2013

Que los excesos no te pillen por sorpresa

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya hemos comenzado con los compromisos y celebraciones para despedir el año con Familiares, Amigos y Compañeros.

Resulta algo más complicado, aunque no imposible, medir los excesos y más fácil descuidar nuestra alimentación, perdiendo los hábitos de comer sano. Por esto os propongo un ejercicio para compensar los excesos y evitar que este mes nos pase factura en nuestro peso o nuestra salud.

El ejercicio es fácil, se trata de imprimir un calendario con las fechas, por ejemplo desde el próximo lunes hasta después de reyes. Resalta los días ya planificados en los que cometerás excesos o tienes celebraciones programadas, y calcula que cada 7 días, sólo 2 tendrás permitido descuidar tu alimentación, los cuales compensaras con otros 5 de alimentación sana y equilibrada, en la que evitarás grasas y aumentarás el consumo de frutas y verduras. Si una semana te pasas, puedes compensar con más días equilibrados la siguiente semana, no pienses que está todo perdido.

Coloca el calendario en la puerta de la nevera o en un lugar que te sea visible a diario, y marca al final de cada día si has seguido una alimentación sana o no. De esta manera sabrás como tienes que ir portándote el resto de las semanas y si tienes que corregir con días adicionales.

Recordad que compensar los excesos es esencial, y que saltarse una adecuada alimentación en una comida puede compensarse sin demasiado esfuerzo, pero pensar “de perdidos al río” es el error más grande que podemos cometer.

Disfruta las celebraciones, pero evita tener que preocuparte cuando acaben las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario