23 de enero de 2014

¡Pizza con la mitad de calorías!

Con esta publicación pretendo explicaros como se puede comer de todo sin sufrir consecuencias, y como poniendo en práctica ciertos trucos e imaginación, podemos convertir un plato pecaminoso en uno apto para cuidarse.


Analizamos varias pizzas congeladas que compramos en el supermercado de diferentes marcas, desde las menos calóricas, que suelen ser la pizza margarita básica, pasando por la de jamón y acabando con una compuesta de atún y pimientos. Observamos que las calorías de una pizza tamaño individual, en torno a 300 grs., oscilan desde 700 a 1000 Kcal. la pizza, lo cual supone, en rasgos generales, en torno a la mitad de calorías que debemos ingerir en un día., y esto en un solo plato!.


Entiendo que es un plato fácil y cómodo, por poderse comprar ya preparado o pre-cocinado, pero dedicándole tan solo 10 minutos, podrás reducir, no solo las calorías a la mitad, sino evitar el abuso de ingredientes que en exceso nos perjudican, como los azucares y las grasas, elaborando tu propia pizza semi-casera:
 

  1. Bases para pizzas (se pueden comprar o elaborar en casa).
  2. Sustituye el tomate frito por tomates naturales triturados (menos grasas por no estar frito, y menos azúcares, que se añaden para dar mas sabor y regular la acidez del tomate).
  3. Sustituye el queso por uno menos graso tipo Light, ahorraras en torno al 30% de grasa frente al producto no Light.
  4. Añade ingredientes poco grasos, haciendo uso de cualquier tipo de verdura (champiñones, pimientos, cebolla…), proteínas como pavo, atún, salchichas de pavo, jamón York, pollo, etc.
  5. Sal, orégano y ….

Al horno!!....Tendrás una pizza con la mitad de calorías que las preparadas, y si además decides no tomártela entera...podrás “pecar” más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario