5 de febrero de 2014

Caldo desgrasado


Me describo como una auténtica fan del gazpacho en verano y el caldo en invierno. No hay nada que apetezca mas para pasar el frío que algo que nos caliente el cuerpo. Además nos proporciona líquido, cuyo consumo reducimos en invierno, y lo podemos tomar cuantas veces se nos antoje.


INGREDIENTES

5 zanahorias medianas

3 puerros

2 piezas de gallina

2 huesos de jamón

2 calditos de carne


Juntar todo en la olla Express, cubrir con agua y dejar cocer al menos 20 minutos. A partir de ahí podéis dejarlo hervir cuanto tiempo consideréis, según si os gusta mas o menos fuerte de sabor.


TRUCOS


1. Como truco personal, suelo hacer varias ollas con los mismo ingredientes, y añadiendo tan solo 2 calditos en cada tanda. Posteriormente unifico todos los caldos en uno, ya que según el momento de cocción los ingredientes sueltan más o menos jugo, por lo que el sabor suele ser diverso de unas ollas a otras, compensando los más fuertes de sabor con los menos sabrosos. De esta manera puedo congelar y tener para varias ocasiones sin ejercer de cocinera a diario.


2. DESGRASAR EL CALDO: os recomiendo una vez elaborado, dejar enfriar y retirar la grasa formada en la parte superior. De esta manera evitarás calorías que os aseguro NO dan mas sabor.


3. Si después de hervir (al gusto de cada uno), los ingredientes no se han desecho demasiado, puedes separarlos y disfrutarlos en tropezones en alguno de tus caldos. Para el que le gusta la sopa con “chicha” resulta un buen sustitutivo de los fideos.


Espero que lo disfrutéis a menudo como complemento de cualquier comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario