10 de abril de 2014

Verduras cocinadas vs crudas



Todos los alimentos tienen las mismas calorías crudos y cocinados, siempre y cuando al cocinarlos no añadamos otras sustancias, como podría ser aceite. 

La diferencia se encuentra relacionada con las vitaminas y minerales que poseen, ya que todo proceso de cocción o exposición de los alimentos al calor, reducirá la cantidad de vitaminas y minerales que las verduras y hortalizas, en este caso, nos aportan en crudo.

Es muy saludable ingerir todo tipo de verduras y hortalizas, tanto crudas como cocinadas, pero si es verdad que para un aporte adecuado y pleno de vitaminas y minerales, se recomienda que uno de los dos platos de estos alimentos que deberíamos ingerir al día, se realice en crudo, ya que todas las vitaminas y minerales que aportan, favorecen a la adecuada utilización por parte del organismo del resto de nutrientes que ingerimos.

Una buena ensalada fresca es un plato idóneo y que podemos consumir en cualquier lugar, ya que su elaboración no añade cargas calóricas, salvo las de los aliños, que pueden arruinar por completo el concepto “dietético” que el plato sugiere. No te equivoques, que mejor que un poco de aceite, vinagre y especias.

No te olvides de las verduras y hortalizas, comerlas no pasa factura, y no comerlas es privar a tu organismo de elementos reguladores para un correcto funcionamiento metabólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario