17 de septiembre de 2014

Echo de menos la tortilla de patata



Por desgracia para los amantes de la tortilla de patata, su consumo está prácticamente prohibido en toda dieta de adelgazamiento. La razón  no son los ingredientes en sí mismos (huevo, patata , cebolla y aceite), que son alimentos ricos nutricionalmente  hablando, si no la manera de elaborarla, ya que todo el contenido de la tortilla es previamente frito, siendo el aceite absorbido por los alimentos,  mientras que en crudo tiende a resbalar sobre ellos.

Si echas de menos la tortilla de patata pero no quieres sumar muchas calorías a tu comida, te sugiero probar un día la tortilla con  la patata y cebolla cocida o asada. NO ES LO MISMO, pero tampoco aporta las mismas calorías.

Por otro lado, y reduciendo todavía más el aporte calórico, puedes rebajar la cantidad de patata y sumar verduras o por qué no, elaborar el mismo FORMATO de la de patata, pero rellena SOLO de verduras. Pimientos, calabacín, cebolla, tomate, champiñón  o cualquier otra que te guste, todas conjuntan perfectamente.

Igual piensas que si lo que te apetece es una tortilla de patata esto no saciará tu necesidad, pero te equivocas. Cuidar y variar la forma de lo que comemos, nos hace disfrutar el mismo alimento de manera diferente, además de sentirlo distinto en el paladar, y como  repito continuamente, EVITAR ABURRIRNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario