19 de noviembre de 2014

"Guiso" de morcillo con tomate



Ingredientes:

1 cebolla
4 tomates
1kg de morcillo
Sal, ajo molido y perejil

Preparación:


Picamos la cebolla y la ponemos en una cacerola a fuego lento, con un chorrito de aceite. Podemos añadir un chorrito de agua si queremos cocinarla con mayor rapidez. Posteriormente añadimos los tomates  troceados y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se poche todo, después batimos y añadimos la sal, perejil y ajo molido al gusto. Si queréis compensar la acidez del tomate podéis añadir un poquito de sacarina para endulzarlo.

Por otro lado, limpiamos la grasa exterior que pueda tener el morcillo, troceamos en dados pequeños y sellamos a fuego alto en una sartén aparte. Una vez dorados lo juntamos todo en la cacerola y mantenemos a fuego lento durante un mínimo de 30 minutos (comprobar que la carne está tierna antes de retirar del fuego).


Debemos poner especial atención al aceite, ya que la cantidad a utilizar debe ser similar a la que normalmente echamos para hacer un filete a la plancha. Este simple gesto es el que nos hace poder disfrutar de otro “guiso” sano, más bajo en grasa que los habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario