18 de febrero de 2015

Elegir una dieta adecuada



Cuando una persona decide someterse a una dieta es importante ser consciente de la razón que nos ha llevado al sobrepeso. En la mayoría de los casos se trata de malos hábitos que hemos convertido en RUTINARIOS, y que debemos corregir con una dieta adecuada y adaptada para evitar caer en el efecto YO-YO, convirtiendo nuestra vida en periodos intercalados, en los que o ganamos peso o lo perdemos, bajo estrictas dietas de adelgazamiento.

A continuación detallo 4 líneas básicas a tener en cuenta si te encuentras en este caso:

1. APRENDER A COMER. Es importante si eres una persona con tendencia a coger kilos interesarte por tu alimentación y entender las bases de una dieta equilibrada. No te limites a seguir instrucciones, pregunta a tu dietista/nutricionista, es más sencillo de lo que parece. 
 
2. DIETAS DEMASIADO RESTRICTIVAS. Someterse a este tipo de dietas que solo permiten ciertos alimentos y te alejan de la “realidad” diaria complicándote el día a día, se convierten en un fallo muy común y en resultados que se alejan de mantenerse de por vida. Disfruta de TODO tipo de alimentos, pero aprende a dosificar los menos saludables que en el fondo son los más calóricos.

3. TODO SUMA. Alimentarse adecuadamente y como consecuencia perder peso no se consigue de la noche a la mañana ni debe ser un sufrimiento, comienza cambiando pequeñas cosas y obtendrás grandes resultados, solo hace falta hacer uso de la CONSTANCIA.

4. Una dieta debe GRABAR EN TU RUTINA hábitos saludables adquiridos durante la misma, pensar en volver a la manera anterior de alimentarse una vez alcanzado el objetivo, significará acabar como empezamos. Plantearse un cambio únicamente puntual no te llevará al éxito.

Debemos perder el miedo a la palabra “DIETA”, ya que no debe significar sufrimiento, si no cambio de rutinas a hábitos saludables y de por vida, brindándonos la opción de “soltarnos la melena” de vez en cuando sin sentimiento de culpabilidad.

Recuerda, Dieting…Un estilo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario