26 de febrero de 2015

Ensaladas de invierno



El frío de invierno es el culpable en muchos casos de llevar al olvido el consumo de verduras y hortalizas frescas en forma de ensaladas. Apetecen mucho más los platos calientes y los platos de cuchara, pero no hay que olvidar que el consumo de verduras frescas es igual de importante a lo largo de todo el año, siendo recomendable al menos una ingesta al día de las mismas en estado CRUDO.

Como siempre, intento compartir trucos que os ayuden a mantener una dieta equilibrada, así que os propongo ensaladas en las que los alimentos, normalmente en forma de proteína que añadimos (p.e. pollo, salchichas, calamares, tortilla, queso, gambas, pavo, gulas, jamón…), hayan pasado por la sartén o el microondas antes de ser añadidos a la ensalada. Y no solo las proteínas, también podemos añadir verduras cocinadas, como espárragos verdes, brócoli hervido, cebolla pochada, pimientos asados o cualquier otra verdura que se os ocurra. Lo único importante es cocinarlos sin o con muy poco aceite ya que luego lo añadimos como aliño.

Mezcla verduras/hortalizas frescas con otros alimentos cocinados (asados, hervidos, pochados….) y logra una ensalada “de invierno” que apetecerá mucho más comer en esta época del año.

Otra opción, para los que van con prisas, consiste en “templar” las ensaladas calentando el aliño que añadiremos.

Como veis cosas muy sencillas en las que a veces no caemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario